Pacientes vivieron segundos de terror en consultorio dental. (PNP)

Inseguridad. Dos delincuentes, uno de ellos extranjero, irrumpieron en un consultorio dental y arrebataron los celulares a los pacientes –la mayoría adolescentes- que esperaban su turno en El odontólogo paralizó su labor y se enfrentó a los maleantes para defender a sus clientes.

Eran las 7:45 p.m. del martes cuando cuatro menores -acompañados de sus madres- estaban en la sala de espera del consultorio ubicado en la cuadra 8 de la avenida 27 de Diciembre, en la zona de Nueva Esperanza.

Los malhechores llegaron a bordo de una mototaxi y sorprendieron a los clientes. Uno de ellos se quedó en la puerta mientras que su cómplice ingresó y robó los equipos móviles a los adolescentes.

Los gritos de auxilio alertaron al odontólogo José Espinoza del Río, quien en ese momento atendía a una paciente. Este salió y se encontró con uno de los malhechores que forcejeaba con una de sus pacientes y lo enfrentó.

Los hampones fugaron en una mototaxi que estaba estacionado a pocos metros. El asalto fue captado por las cámaras de seguridad del consultorio dental. La analiza las imágenes para identificar a los sujetos.