Ambos presos fueron trasladados con éxito. (USI)
Ambos presos fueron trasladados con éxito. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex asesor presidencial y los cabecillas terroristas Abimael Guzmán Reynoso y Víctor Polay Campos retornaron al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, donde cumplen sus respectivas condenas.

Los presos habían sido trasladados al penal Ancon I en marzo pasado por razones de seguridad ya que el caudal del río Rímac, que bordea el centro de reclusión.

Así lo informó la noche del sábado el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que indicó que el traslado desde el establecimiento penal Ancón I se ejecutó con éxito.

Junto a ellos fueron traslados también de regreso a la Base Naval Óscar Ramírez Durand y Florindo Eleuterio Flores Hala, exintegrantes de la cúpula de Sendero Luminoso, y Miguel Rincón Rincón, del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

'Caracol' no regresó

El pasado 16 de marzo el INPE informó que todos estos internos, además del Gerson Gálvez Calle, "alias Caracol", fueron trasladado al penal Ancón I.

Sin embargo, superado los problemas, Gálvez Calle no fue incluido en este traslado de retorno en razón "a un informe de seguridad de las autoridades de la Base Naval", informa el INPE.

"Por esta razón, la madrugada de hoy se efectúo el traslado del interno Gerson Gálvez Calle con destino al establecimiento penal de máxima seguridad de Challapalca, donde se encuentra recluidos internos de alta peligrosidad en régimen especial cerrado", indican en un comunicado.

Más información