Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tarde de este miércoles se realizó la "Marcha por la igualdad de género, sin discriminaciones ni retrocesos", una iniciativa de colectivos civiles que surge para conmemorar el .

La manifestación ciudadana buscó exponer los derechos de las mujeres, así como exigir detener la violencia contra niñas y adolescentes. También planteó la importancia de que el gobierno siga apostando por el Currículo Nacional Escolar, que según los organizadores promueve la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Esta marcha la convocó Canto a la Vida, organización integrada por el colectivo Ni una Menos, el Movimiento Manuela Ramos, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, ACS Calandria, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Aprodeh, Care Perú, Plataforma Educación e Igualdad, entre otros grupos.

La pre concentración se realizó en la cuadra 6 de la Avenida Salaverry, en el cruce con el Jirón Nasca en el distrito de Jesús María. La marcha inició a las 6:00 p.m. y se dirigió hasta la Plaza San Martín.

Te puede interesar