Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana la familia Piedra García recibió con emoción la entrega del bono que los acredita como los beneficiarios numero tres mil del , otorgado por el a los inmuebles que cuentan con una certificación ecosostenible. 

Marlene García, beneficiaria de este apoyo estatal, contó que gracias al , podrán por fin cumplir el sueño de tener una casa propia. Explicó que el Bono Verde les permitirá hacerse acreedores a un descuento aplicado al monto final de su propiedad que se encuentra ubicada en el distrito de Surco.

"Hemos tenido la oportunidad de poder ingresar al sistema gracias el Ministerio de Vivienda y el Bono Verde y gracias a ello vamos a poder tener un departamento con el cual podremos disfrutar con la familia", expresó.

Ricardo Piedra,  esposo de Marlene, en tanto, contó que su nueva vivienda fue elegida porque además de contar con buenos acabados, le contaron que había sido pensada para ser menos perjudicial para el ambiente y ello le permitiría reducir gastos en los principales servicios.

El nuevo inmueble de la familia Piedra García se encuentra al interior de un condominio que cuenta con un sistema integrado de luces LED, conexiones de gas natural y 2,000 metros de áreas verdes. Todas estas características permitieron que sea considerada como una edificación ecosostenible.

La entrega de este beneficio fue realizada por el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, durante la inauguración de la décima edición de la feria Nexo Inmobiliario. Esta actividad que se realizará del 11 al 14 de abril, en el Parque de la Exposición, presentará 400 proyectos inmobiliarios que vienen ejecutando las más de 100 empresas participantes.

El Bono Verde, desde su presentación en 2016, viene apoyando a miles de familias de diferentes partes del país. A la fecha existen 155 proyectos a nivel nacional con una oferta de 41,083 viviendas que han aprobado la calificación ecosostenible.

Rodolfo Braganinni, presidente de la Asociación de Empresa Inmobiliarias del Perú, manifestó que muchas de sus asociadas están involucradas con las construcciones ecoamigables:"Hace dos años presentamos el primer proyecto con Bono Verde, ahora hay más de 100 proyectos. Los empresarios y las personas que compran lo aprecian muchísimo".

TAGS RELACIONADOS