Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El es un esperado evento que une a miles de fanáticos amantes de las viñetas y las buenas historias gráficas en más de 20 países de todo el mundo.

Este evento no fue ajeno al Perú, en donde las celebraciones iniciaron desde el viernes 5 y se extenderá hasta el domingo 7 de mayo, con exposiciones, charlas, concursos y venta de productos relacionado al mundo del cómic en el campo de Marte en Jesús Maria.

Como se sabe, el 'Free Comic Book Day', como originalmente se le conoce, es un evento que sucede cada primer sábado de mayo desde 2002 en las librerías especializadas en cómic americanas.

Inició bajo el simple concepto que consiste en regalar un cómic a cualquier persona que ese día entre en una de las tiendas participantes. Por tal motivo, las empresas editoriales imprimían varios cómics para ser entregados a todo aquel curioso que ingresara en la tienda.

La idea fue tan popular, que esta peculiar celebración se extendió a otros países, en donde fanáticos de este tipo de arte, empezaron a congregarse en eventos especializados con la idea de regalar un cómic a quienes quisieran entrar a este mundo.

En Perú, la celebraciones durarán tres días, siendo el día central el sábado 6 de mayo.