Pasajeros esperan que las aerolíneas busquen soluciones prontas. (Foto: Captura/Canal N)
Pasajeros esperan que las aerolíneas busquen soluciones prontas. (Foto: Captura/Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana, docenas de pasajeros protestaron al interior del debido al retraso o cancelación de sus vuelos programados desde tempranas horas con destino a , principalmente, además de Arequipa y Tacna.

La molestia de los usuarios fue compartida. Ellos indicaron a los medios de comunicación que estos problemas se debían al mal clima en la ciudad de Cusco, información que recibieron al consultar a los colaboradores de las empresas de transporte aéreo.

Ante esta situación, Viva Air emitió un comunicado para aclarar las causas reales de los vuelos retrasados y reprogramados.

Frente a la cancelación de nuestros vuelos VV750 y VV751 que cubrían la ruta Lima- Cusco y Cusco-Lima respectivamente el 2 de enero de 2020, anunciamos que ambas cancelaciones se debieron a mal tiempo en el aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete”, señala la empresa.

Además, la vocera de Viva Air, Catalina Rondón, detalló que el vuelo VV750 que cubría la ruta Lima-Cusco incluso hizo dos sobrepasos, pero las condiciones meteorológicas adversas no permitieron el aterrizaje y debió regresar a Lima.

“Viva Air se permite aclarar que está ofreciendo a todos los pasajeros la reacomodación en próximos vuelos disponibles en cumplimiento de la regulación peruana y la comunicación con ellos ha sido fluida y permanente”, finaliza la misiva.

Vuelos cancelados