Rossana del Carpio, esposa del comandante PNP Rodolfo León Gavilán, quien hoy luego que el helicóptero que piloteaba se precipitara a tierra en Satipo, expresó su indignación de que muchos hogares sigan perdiendo a sus integrantes por los ataques terroristas.

"No es posible que muchas familias vengan perdiendo a seres queridos que ningún dinero ni ninguna ceremonia (realizada) por ningún ministro incapaz van a poder recuperar. No sé qué esperan para hacer el retiro del gabinete de los ineptos de estos ministros", manifestó.

Asimismo, señaló que su esposo, quien era un piloto que tenía 9 mil horas de vuelo y que había realizado cursos de pilotaje estratégico y táctico, se ha convertido en un héroe porque salvó la vida de 22 personas, ya que la nave fue atacada por narcoterroristas. Descartó que la caída se deba a un error humano.

Sin embargo, denunció que los representantes de la PNP que la visitaron para comunicarle el fallecimiento de León Gavilán le pidieron que no declare. "La Policía es muy hermética porque no quiere desatar pánico, no quiere decir que tiene un mal manejo y no tiene una estrategia política para poder combatir el narcotráfico", agregó.