El mandatario confía en resolver el problema. (USI)
El mandatario confía en resolver el problema. (USI)

El viaje del presidente a Chile, para asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico en junio, está supeditado a un acuerdo de desminado en la frontera común, informó hoy el canciller .

"El presidente Humala tiene toda la voluntad de asistir, pero estamos negociando algunos detalles, en particular sobre acuerdos de desminado para asegurar que el presidente pueda realizar el viaje", subrayó el canciller a la prensa.

"Su visita está supeditada solamente a estos detalles y creo que se van a resolver en los próximos días", añadió. La Alianza del Pacífico, que integran México, Colombia, Chile y Perú, tendrá su cuarta cumbre en la ciudad chilena de Antofagasta el 6 y 7 de junio.

La presencia de Humala en la cumbre se daría también en momentos en que Perú y Chile mantienen su diferendo marítimo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Sobre ese tema Roncagliolo reiteró que Perú mantiene "tranquilidad, serenidad y confianza" pues del presidente de Chile, Sebastián Piñera, de acatar el fallo de La Haya.