En diciembre se emitirán los primeros pasaportes electrónicos. (USI)
En diciembre se emitirán los primeros pasaportes electrónicos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De no mediar ningún inconveniente, en diciembre se emitirían los primeros , documento necesario para que los peruanos puedan ingresar a los países de la cuando se apruebe la eliminación del requisito de la .

"Pretendemos que en diciembre podamos emitir el primer pasaporte electrónico. Sin embargo, hay muchos plazos que se podrían incorporar al proceso que escapan de las manos de la Superintendencia y también del Ministerio del Interior. Esperamos que todo se desarrolle sin retrasos y podamos cumplir el objetivo", anotó Rosa Prieto, jefa de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La funcionaria indicó que el proceso de selección del proveedor está a cargo del Ministerio del Interior y será Lima la primera ciudad en la que se distribuirá dicho documento, cuya implementación estaba programada para setiembre.

Prieto precisó que este contará con un chip electrónico que contendrá información biométrica de la persona, como su huella digital, su fotografía, sus nombres y apellidos, sexo, edad, nacionalidad, entre otros datos, y evitará la suplantación y la adulteración del pasaporte.