Los pasaportes biométricos son una realidad. (USI)
Los pasaportes biométricos son una realidad. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendencia Nacional de Migraciones comenzó este jueves la entrega de los primeros . Se emitirán unos 200 de estos ejemplares por día, cabe indicar que son los más económicos de Latinoamérica.

Boris Potozén, titular de dicha entidad, explicó que el primer lote a entregar está compuesto por 5,000 pasaportes biométricos, a razón de 200 diarios; mientras que en abril se dispondrá de otro lote de 15,000 más, lo que permitirá entregar 304 de estos documentos por día.

"Progresivamente ampliaremos a 30,000 o 40,000 el número de pasaportes biométricos disponibles, hasta obtener una cobertura nacional que permita contar con una capacidad operativa plena", dijo Potozén al resaltar que en suma se emitirán un millón 200,000 pasaportes a lo largo de 3 años.

El titular de la Superintendencia de Migraciones enfatizó que la emisión del pasaporte biométrico, no anula la vigencia del pasaporte mecanizado el cual se emitirá hasta julio, pues a partir de esa fecha Migraciones solo entregará pasaportes biométricos.

"Los ciudadanos no deben desesperarse. Si cuentan con el pasaporte mecanizado pueden viajar con ese documento. Si se venció, efectivamente ya pueden tramitar el electrónico, que cuesta S/. 98.50", refirió.

Recordemos que el pasaporte biométrico permitirá a los compatriotas viajar a la zona Schengen de Europa sin la necesidad de una visa. Entre los países que ocupan este territorio están : Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia.