Desde el próximo 8 de julio Migraciones solo expedirá pasaportes electrónicos. (Perú21)
Desde el próximo 8 de julio Migraciones solo expedirá pasaportes electrónicos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El número de pasaportes electrónicos emitidos sigue aumentando. La cifra llegó a cerca de 9 mil entre marzo y abril, de acuerdo con la Superintendencia de Migraciones, precisamente tras el inicio de la emisión de los pasaportes electrónicos o biométricos y luego de la eliminación de la visa Schengen.

Boris Potozén, superintendente de Migraciones, precisó que la entidad experimentó un incremento considerable en la expedición de pasaportes, tanto biométricos como mecanizados, a peruanos que están planificando viajar al continente europeo.

El funcionario recordó que los pasaportes electrónicos o biométricos son más seguros que los mecanizados porque contienen un chip que permite brindar información más completa sobre los ciudadanos.

"Se introduce en el chip información biométrica como datos de identidad, fotos, huellas dactilares y firma. Eso se va a pasar por los controles migratorios y se verifica la información del portador", explicó a la .

Inicialmente se emitían un promedio de 200 pasaportes biométricos diarios en la sede central de Migraciones en Breña, y ahora se están atendiendo 304 solicitudes al día.

Los peruanos podrán seguir usando el pasaporte electrónico o mecanizado para salir del país, pero desde el 8 de julio próximo Migraciones solo expedirá los electrónicos.

PAÍSES SIN RESTRICCIÓN DE VISALos países que forman parte del espacio Schengen son Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza.

Pero también hay algunos países que forman parte de la Unión Europea y que no forman parte del espacio Schengen y sí requieren visa para peruanos: Irlanda y Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte).

Respecto al Reino Unido, la Cancillería de Perú informó, cita , que hará el esfuerzo para que en el futuro también pueda eliminarse la visa exigida para ingresar a ese país.

TAGS RELACIONADOS