Todo lo que debes saber si estás pensando viajar a Europa tras la eliminación de la Visa Schengen. (USI)
Todo lo que debes saber si estás pensando viajar a Europa tras la eliminación de la Visa Schengen. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Ollanta Humala anunció que desde este martes 15 los peruanos podrán ingresar a 30 países de Europa gracias a que un día antes (el 14 de marzo), el Perú suscribirá el acuerdo de eliminación de la en Bruselas, Bélgica.

Esta decisión abre la posibilidad de que miles de peruanos puedan viajar al Viejo Continente; sin embargo, también exige que se cumplan una serie de requisitos que deben conocer las personas que están realizando los preparativos de su viaje, para que este no se quede truncado.

A continuación te presentamos una lista con todo lo que debes saber si estás pensando viajar a Europa tras la eliminación de la visa Schengen:

Lo que debes saber sobre la eliminación de la — Diario Perú21 (@Peru21pe)

¿A QUÉ PAÍSES SE PODRÁ INGRESAR?La eliminación de la visa Schengen permitirá a los peruanos el libre ingreso a los países que conforman el espacio Schengen y que son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

¿POR CUÁNTO TIEMPO SE PODRÁ VIAJAR?Los peruanos que decidan visitar Europa podrán permanecer hasta un máximo de 90 días, continuos o no, dentro de un periodo de 180 días, pero no estará permitido que durante su estancia busquen empleo o trabajen. Tampoco podrán quedarse a vivir en el lugar de visita.

¿QUÉ SE NECESITA PARA REALIZAR EL VIAJE?

1. Pasaporte válido con vigencia mínima de tres meses a la salida de Europa. Valen tanto los pasaportes mecanizados emitidos hasta el 6 de julio de 2016 como los nuevos pasaportes biométricos; en ambos casos deberá tener una validez mínima de tres meses, contados a partir de la fecha de salida de Europa.

2. Pasajes de ida y vuelta dentro de un período de 90 días, que confirmen el regreso al Perú.

3. Reserva de hotel vigente o una carta de invitación de un residente en Europa.

4. Recursos económicos suficientes para la estancia como dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cheques de viajero, entre otros.

5. Documentos justificativos del propósito del viaje en caso sea con motivo de algún evento, por ejemplo alguna conferencia o reunión. Si se trata de una actividad académica de corta duración, se debe presentar algún certificado o constancia de matrícula.

6. Seguro de viaje internacional.

7. No estar considerado como una amenaza pública ni estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión.

¿QUÉ ACTIVIDADES SE PODRÁN REALIZAR?

1. Turismo.

2. Visitas a familiares o amigos.

3. Estudios de corta duración.

4. Reuniones de negocios.

5. Eventos o intercambios culturales y deportivos.

6. Reportajes para medios de comunicación.

7. Tratamientos médicos.

La Cancillería recordó que la eliminación de la visa Schengen no da derecho automático de entrada y estadía, ya que las autoridades migratorias europeas podrán aceptar o denegar el ingreso.

TAGS RELACIONADOS