La titular de , Virginia Baffigo, negó que el presidente haya inaugurado en —el pasado 25 de abril— un "hospital fantasma", como reveló un reportaje periodístico de Panorama.

"Quiero desmentir que se trate de un 'hospital fantasma'. Desde hace un mes ha empezado a funcionar produciendo servicios. Al menos 21 mil personas ya se han atendido en un mes. Hemos incrementado en 800 las personas atendidas", dijo en RPP Noticias.

Según la denuncia, el mandatario inauguró el Hospital II de Essalud en Tarapoto, región San Martín, a pesar de que las obras estaban inconclusas y, por ende, el nosocomio no podía ser utilizado.

Sin embargo, Baffigo reconoció que "el presidente sabe que estamos en un proceso de mudanza y todavía hay un 30% de equipos en periodo de instalación".

Asimismo, la autoridad agregó que la presencia de Humala Tasso fue para consolidar el compromiso con la población de Tarapoto, ya que que se trata del primer hospital de Essalud que cuenta con alta tecnología y recursos humanos suficientes.

DATO

- Viginia Baffigo dijo que la construcción del nosocomio tomó cuatro años y, dijo, ha significado una inversión de S/.60 millones.