Violento choque de patrullero deja dos policías heridos en La Victoria

Patrullero impactó contra base de puente Iquitos, en la vía exclusiva del Metropolitano .  No se descarta que unidad de la comisaría de La Molina haya ido a excesiva velocidad.

Violento choque deja dos policías heridos

Violento choque deja dos policías heridos.

Violento choque deja dos policías heridos.

Shirley Avila

Un patrullero de la comisaría de La Molina chocó violentamente contra la base del puente Iquitos, en La Victoria, que se encuentra en la vía segregada del Metropolitano . Por la fuerza del impacto –que destrozó parte de la cabina y el motor–, los dos ocupantes de la unidad resultaron heridos.

El accidente ocurrió a las 11:30 de la mañana de ayer, una hora de alta circulación de buses y de gran carga vehicular en los carriles de la Vía Expresa destinados a vehículos particulares.

La camioneta policial, de placa PL-10377, se dirigía, en comisión de servicios, a la sede de la Región Policial Lima, que se encuentra en el Cercado de Lima. Según la PNP, el suboficial de tercera Gerald Clemente Espinoza –piloto– perdió el control del patrullero entre los puentes Canadá y México.

Esto provocó que se despistara e invadiera la vía exclusiva del Metropolitano. La unidad terminó chocando con la base del puente Iquitos. A pocos metros, un bus del corredor vial tuvo que detener su marcha para evitar un nuevo accidente.

Como consecuencia de este incidente, Clemente Espinoza y el brigadier Hilario Vizcarra Mario –copiloto– resultaron heridos. El primero sufrió una fractura en la muñeca y el segundo sufrió varios golpes en diversas partes del cuerpo. Ambos fueron llevados, en ambulancias del SAMU, a la clínica Javier Prado.

Este hecho generó caos. El tránsito vehicular se vio interrumpido por 30 minutos. Y los pasajeros del Metropolitano tuvieron que bajar de los buses y caminar varios metros para hacer transbordo.

Sobre este siniestro, el general PNP Jorge Lam, jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, dijo que las investigaciones determinarán la causa del mismo. Sin embargo, testigos indicaron que el vehículo iba a gran velocidad.

Sobre este tema, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, afirmó que podría especularse que el choque se habría producido por excesiva velocidad y que, por esta misma razón, el conductor perdió el control de la unidad vehicular.

“Es un poco difícil de precisar. Habría que ver los videos de las cámaras de seguridad. Aunque también es un tramo que siempre está congestionado. Las pericias determinarán”, expresó el especialista.

DATOS:
-La Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito realizó el peritaje al patrullero para determinar la causa del accidente.  

-Personal de la comisaría de La Victoria interrogó a Hilario Vizcarra. No se ha precisado si los agentes llevaban cinturón de seguridad.

Tags Relacionados:

Heridos

Policías

Vía Expresa

Ir a portada