Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Arte para levantar la voz contra la violencia. La compañía de danza profesional '' estuvo presente en el Festival Internacional de Culturas Urbanas Puracalle 2019 y presentó una impactante coreografía.

El elenco de 15 bailarinas saltó al escenario para escenificar, a través de ritmos urbanos y salsa, la en nuestro país. A medida que avanzaban las canciones, algunas de las integrantes eran "atacadas" por agresores vestidos de negro,  y desaparecían de la escena.

Bajo el título 'Nos están matando', el elenco de lanzó un mensaje contundente en medio de la presentación: "Ellas merecían ser libres y seguir bailándole a la vida, pero...", la voz en off se corta y da paso a un relato de las noticias sobre casos de feminicidios registrados en nuestro país.

El cierre de la presentación refleja la lucha de la mujer contra una sociedad violenta. Con el puño levantado, el grupo finaliza diciendo: "No queremos salir a la calle con miedo, queremos ser libres".  

Ladies Latinas es una compañía de danza profesional que viene creando conceptos innovadores de talleres y cursos vinculados a potenciar a la mujer a través del arte: 'Conocernos y aceptarnos usando nuestro cuerpo de manera libre y sin prejuicios'. Ladies Latinas es dirigido por la bailarina Mía Noel.