CONTRA EL ABUSO. Coordinan medidas de protección a la mujer. (Heiner Aparicio)
CONTRA EL ABUSO. Coordinan medidas de protección a la mujer. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cada año, unas 243 mil mujeres dejan de producir en sus centros de trabajo debido a que han sido víctimas de maltrato familiar. Así lo advirtió el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tras señalar que esto genera pérdidas económicas por más de 6,500 millones de dólares.

Estas cifras fueron proporcionadas por la titular del mencionado sector, Carmen Omonte, durante el evento Sello Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación a la Mujer.

"Una mujer maltratada pierde días de trabajo o llega tarde porque se tiene que atender de fracturas o problemas emocionales", señaló la ministra.

Durante la reunión, se comprometió a seis gremios empresariales a iniciar acciones para evitar actos de violencia contra la mujer.

Cabe precisar que, solo en Lima y Callao, el año pasado se denunciaron 11,700 de los mencionados casos. Los distritos con mayor índice de violencia fueron San Juan de Lurigancho (909), Villa El Salvador (691) y Villa María del Triunfo (647).

DATOS

- En el Perú, cuatro de cada diez mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia por parte de su pareja.

- Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, hay un alto índice de mujeres que no denuncian las agresiones por temor.

TAGS RELACIONADOS