Joshueny Muñoz es la nueva víctima de feminicidio.
Joshueny Muñoz es la nueva víctima de feminicidio.

Llegó hace cinco años a Lima desde su natural San Ramón, en Junín. Joshueny Marjoley Muñoz Bravo (23) vivía un gran momento: acababa de terminar su carrera de Administración y ya trabajaba en una empresa. Sin embargo, su vida le fue arrebatada por dos sujetos que la violaron y la estrangularon en .

Un mensaje escrito por los asesinos con un lápiz labial en el espejo de la habitación de la víctima fue para la Policía la confirmación de que se trataba de un nuevo feminicidio: el número 160 en lo que va del año en nuestro país.

“No te metas con los venecos” fue el mensaje escrito en un espejo que dejaron los asesinos, informó la Policía.

“Nos demuestra que el homicida buscaba despistarnos. Ningún venezolano se expresa de sí mismo como veneco”, señaló uno de los detectives.

Los familiares de Joshueny Muñoz manifestaron que ella hace dos semanas había terminado su relación sentimental con un joven peruano. Sin embargo, se supo que un venezolano la acosaba.

El feminicidio fue descubierto a las 8:00 p.m. del martes en una vivienda ubicada en la cuadra 1 de la calle San Luis, en la urbanización Villa Marina, donde la víctima rentaba un cuarto y vivía sola.

La dueña de la casa, Isela Villar, acudió a la Policía. Le parecía extraño no haber visto en todo el día a su inquilina y que tampoco respondiera cuando le tocaron la puerta. Los custodios acudieron al lugar y la encontraron sin vida sobre su cama. Luego llegaron los peritos de Criminalística y señalaron que la víctima presentaba hematomas en las piernas y que habría sido forzada a mantener relaciones sexuales.

Mujer asesinada en Chorrillos

DATOS

-La Policía señaló que los criminales violentaron la ventana del cuarto de la víctima para entrar.

-Isela Villar, dueña de la vivienda, declaró a la Policía que a las 2:00 a.m. del martes escuchó el grito de su inquilina. Una hora después, vio salir a dos sujetos.