(USI)
(USI)

Una menor de seis años, de iniciales I.V.N.R., fue violada al interior del hospital Sergio Bernales, en la zona de Collique, en . El hecho ocurrió el domingo, en el segundo piso del nosocomio.

Según la Policía, la menor, quien no iba a ser atendida en el hospital, fue llevada con engaños al segundo piso del centro de salud desde las áreas verdes del pabellón de Pediatría.

Su madre encontró a la pequeña en una oficina administrativa sin su vestimenta. En un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que los médicos legistas confirmaron la agresión sexual.

"Personal de salud orientó a la madre a presentar la denuncia ante la (PNP) y está colaborando en la investigación del abuso sexual", se indica.

En la nota de prensa, la institución asegura que repudia el hecho, y pidió a la "Policía y el la inmediata investigación, captura y sanción del responsable".

El Minsa indicó que se despidió al jefe del personal de vigilancia y ha sancionado administrativamente al equipo que laboraba ese día.