Fiesta fue en el Pabellón 10 del penal de Lurigancho. (Captura)
Fiesta fue en el Pabellón 10 del penal de Lurigancho. (Captura)

Jean Paul Martínez Contreras sonríe ante los celulares que lo apuntan, es su cumpleaños. La orquesta toca salsa, la cerveza fluye y las parejas se encuentran en la pista de baile. Tremenda fiesta la que se armó en el Pabellón 10 del penal de Lurigancho.

Martínez Contreras está sentenciado a 25 años de prisión luego de ser condenado por violar a una menor de edad. Las imágenes de su fiesta, que han sido difundidos por distintos medios, fueron tomadas por los celulares de los mismos presos el pasado 19 de marzo.

El comandante PNP Romel Tapia Pérez era el jefe de seguridad del penal mientras ocurría esto:

La presencia de mujeres —parejas de varios sentenciados y recluidos en Lurigancho, se explica porque la fiesta se llevó a cabo un sábado, día de visita.

Esta no es la primera vez que ocurre esto. Otro video, grabado en enero, reveló como un grupo de reclusos fumaba marihuana mientras veían televisión en el techo del pabellón 9.

Asimismo, hace poco más de un año, reveló que los presos disfrutaban de piscinas y discotecas, tenían acceso a Internet, cerveza, televisión y celulares. En febrero de este año, La República informó que 18 de los 21 pabellones que hay en el penal de Lurigancho.

TAGS RELACIONADOS