Indignante: Violador de empadronadora del Censo fue condenado a solo 6 años de cárcel

Marco Antonio Luza Segundo   tendrá que pagar una reparación civil de S/5 mil. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Marco Antonio Luza Segundo (45), el sujeto que violó a una empadronadora del INEI durante el Censo 2017 , fue condenado este viernes a solo seis años de cárcel.

El Ministerio de la Mujer se pronunció en su momento sobre el caso y había planteado 25 años de prisión para este sujeto.

El Poder Judicial precisó en sus redes sociales que el juez Cristhian Salazar de la Corte de Lima Sur emitió el fallo.

La pena que acatará se suma a la reparación civil de S/ 5 mil. La audiencia se realizó en el penal de Lurigancho, en donde cumplía prisión preventiva, emitida a finales de octubre de 2017.

Los hechos ocurrieron en Villa El Salvador, cuando se realizaba el Censo Nacional 2017. La agraviada, identificada con las iniciales J.L.V.V.R., denunció el el hecho en la comisaría de Pachacámac. 

El médico legista confirmó el ultraje. De acuerdo con los testimonios de la mujer, el agresor la encerró en su cuarto cuando fue a encuestarlo.  

Luza Segundo, al día siguiente de haber perpetrado la vejación, fue capturado por la Policía Nacional. Por la gravedad de los hechos, el Poder Judicial —ese mismo día— dictó seis meses de preventiva.

Poder Judicial

Poder Judicial

Poder Judicial

Ir a portada