Marco Luza
Marco Luza

Marco Luza Segundo, el acusado por violación sexual a una mujer en Villa El Salvador durante el, continúa negando el hecho. Ante la Policía, el hombre de 45 años, dijo que "no la violó, solo la besó".

"Sí, la tomé de los brazos y le di un beso en sus cachetes, pero no la violé”. Con esas palabras el detenido narró a los policías cómo –según él–ocurrieron los hechos. Así se observa en un documento oficial presentado por América TV.

Sus palabras contrastan con el testimonio brindado por la víctima, q

Pero lejos de afirmar una violación, Luza Segundo continuó defendiéndose y negándose como agresor.

“Como hacia sol, yo la invité a pasar. Le enseñé toda mi casa, hasta el fondo. De ahí nos sentamos en el sofá. Yo salí a comprar dos cervezas. Después ella bebió cuatro vasos. Luego no quiso tomar, tampoco se lo exigí”, narró.

Según Marco Luza, el alcohol generó que no recuerde más detalles de su encuentro con la empadronadora.

“Yo le pregunté si era soltera. Me dijo que era separada hace diez años. Yo le dije que también era separado y tenía dos hijos, y nos sentamos en el sofá”, continuó.

Luza acepta que hubo un encuentro sexual, pero menciona que  se trató de solo "besos y abrazos".

“Sí, la abrazaba, le di besos en sus cachetes, prácticamente estaba como manoseándola. No la violé, solamente la agarre y abracé”, indicó. 

Luza Segundo se encuentra detenido preventivamente por 6 meses mientras duren las investigaciones. El Ministerio de la Mujer ha anticipado que pedirá 25 años de prisión para el sujeto.