Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una menor de 12 años fue violada y embarazada por su tío, identificado como José Luis Haro Morales (30), quien a pesar de haber sido denunciado en la comisaría de Bellavista por la familia de la niña, aún sigue libre.

Según contó la menor, quien está en el cuarto mes de gestación, ella asistía por la mañana al colegio y por las tardes iba al domicilio de Haro Morales a cuidar a su hija de cuatro años. Esta situación fue aprovechada por el sujeto, quien con engaños la llevó a cenar y luego la metió por la fuerza a un hotel, donde consumó el ultraje.

Karla Haro, madre de la menor, pidió que se capture de una vez al violador, quien habría amenazado a su víctima por haberlo denunciado.

"No me parece dable que le den comparecencia. Yo quiero verlo adentro. Estoy desesperada, mi niña va a tener una criaturita que no tiene la culpa de nada. Este canalla no se puede venir a burlar de una niña de doce años", dijo a América Noticias.

El abogado de la agraviada, Ignacio Toledo, aseguró que se ampliará la denuncia penal contra Haro, e incluirá entre una acusación por intento de homicidio y violación de domicilio. Asimismo, pidió las garantías del caso para que Haro Morales no siga acosando ni amenazando a su víctima.