La Fiscalía ha solicitado 35 años para Eva Bracamonte y Liliana Castro. (Rafael Cornejo)
La Fiscalía ha solicitado 35 años para Eva Bracamonte y Liliana Castro. (Rafael Cornejo)

Los viajes al extranjero de y –presuntas autoras intelectuales del crimen de , confirmarían que tuvieron contacto con el asesino confeso de la empresaria, .

Por ello, la fiscal superior Nelly Gutiérrez Solís solicitó para los tres implicados. También pidió una reparación civil solidaria de 900 mil soles.

Según el programa televisivo Domingo al Día, la acusación de la Octava Fiscalía Superior de Lima revela que las salidas al exterior –como la visita a Argentina– fueron programadas para contratar al sicario colombiano.

El informe sugiere a las autoridades judiciales peruanas que intercambien información con sus pares de Colombia y de Argentina.

El , en tanto, informó que investigará la transferencia de acciones de la inmobiliaria Sideral S.A.C., de propiedad de Eva.

Al parecer, Liliana pagó cinco mil dólares y su expareja canceló otros 18 mil para completar el precio de venta.

"Yo no sé de esas cosas, yo no elegí ese precio, y no se quién lo habrá hecho", señaló en su momento Eva.

Para confirmar si se entregó dinero de esta empresa a Trujillo Ospina, se levantará el secreto bancario. También se realizará una pericia contable.

En tanto, Gutiérrez Solís recomienda citar a Thalía Estabridis, debido a la que mantenía con Liliana. La modelo debe declarar durante el juicio oral, que empezaría en las próximas semanas.

DÉBIL DEFENSAPor otro lado, la Fiscalía insiste en asegurar que el testimonio de Trujillo Ospina no es fiable. El acusado dijo que solo entró a robar y que su ropa quedó ensangrentada por el crimen.

Sin embargo, las autoridades no encontraron rastros de sangre en las ventana ni en las rejas de la vivienda. Todo indica que entró y salió por la puerta, sin ningún problema.

También se afirma que el sicario se habría comunicado con Eva desde el celular de la víctima. El registro telefónico precisa que la llamada se realizó después de que la mujer había fallecido.

DATOS

- La Fiscalía acusó a Eva de parricidio. Liliana y el sicario fueron denunciados por homicidio.

- En una carta, Eva afirma que se siente desprotegida. Reiteró su inocencia y pidió que "estudien este caso desde cero".

- Trujillo seguirá otro proceso por falsificación de documentos y suplantación de identidad.

- Se hallaron indicios de corrupción en este último caso.