A su opinión, miembros del Conare estarían vinculadas con violencia en Cajamarca. (USI)
A su opinión, miembros del Conare estarían vinculadas con violencia en Cajamarca. (USI)

El procurador antiterrorista, , quien hoy denunciará por el delito de terrorismo a los dirigentes del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare) del Sutep, , brazo político de Sendero, dijo que hay indicios que vinculan a estos grupo radicales con las protestas en Cajamarca y Espinar.

"De hecho (el Conare) está allí. Si ya (Efraín) Condori ha dicho que los problemas de Cusco y Cajamarca son lo mismo, obviamente es todo un movimiento para crear inestabilidad", indicó el abogado del Estado.

Galindo señaló que hoy presentará una denuncia contra los dirigentes basándose en el artículo segundo de la ley 25475, que indica que "el que provoca, crea, mantiene un estado de zozobra, alarma o temor en la población y realiza actos contra la vida, el cuerpo y la salud y seguridad personal, están cometiendo un delito" que tendría un mínimo una pena de 25 años de cárcel.

"Estoy denunciando a todo este grupo a Efraín Condori Ramos, Cesar Tito Rojas, Aída Ortega Velásquez, Moteo Cruz Murillo, Pedro López Guerrero, José Romero Gastelumendi, Lucio Moncalla, Vilma Flores Quispe y Carlos Albujar, estos son los dirigentes que mueven Conare y aquí hay gente del Movadef", detalló.

El procurador sostuvo que el Sutep ha hecho "muy tarde", porque esta agrupación ya está haciendo un trabajo que busca desestabilizar y crear problemas con otros movimientos sociales vinculados a protestas al interior del país.