OBRA QUE TRAE COLA. La reconstrucción de este colegio está en el ojo de la tormenta en el Parlamento. (USI)
OBRA QUE TRAE COLA. La reconstrucción de este colegio está en el ojo de la tormenta en el Parlamento. (USI)

El exprimer ministro del régimen aprista denunció que el decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros, Luis Mejía Regalado, "le debe muchos favores al presidente del Congreso, Daniel Abugattás", y dijo que ello sería el origen del peritaje que esta institución elaboró sobre las obras en el colegio emblemático Melitón Carbajal.

En diálogo con Perú21, Velásquez señaló que mañana dará a conocer los detalles de esta vinculación del titular del Parlamento con el documento con el que se pretende .

Aclaró que la preocupación no es de fondo porque el peritaje es muy genérico y no entra en detalles. Según dijo, el problema es el cuestionamiento del propio Colegio de Ingenieros del Perú al consejo departamental que preside Mejía Regalado, quien es funcionario del Parlamento.

"Aquí hay cosas por aclarar. ¿Cómo el Congreso le pide al consejo departamental que está cuestionado por el Colegio de Ingenieros del Perú que elabore un peritaje? ¿A quién le pagó el Congreso por elaborar este informe?", indicó.

OTRO PERITAJEEl miembro de la megacomisión que investiga al anterior gobierno, Yonhy Lescano, calificó de "jugada política" la actitud del Apra de desacreditar el peritaje.

Según explicó, Mejía Regalado no efectuó el peritaje sino dos ingenieros designados por el consejo departamental. "Son obras en Lima y teníamos que pedirle la opinión a los ingenieros limeños", puntualizó.

Sin embargo, Lescano recordó que planteó en su oportunidad un segundo peritaje a cargo de la Universidad de Ingeniería (UNI) y que no se le hizo caso. Agregó que si hay consenso no tendría inconveniente en aprobar que se realice un nuevo estudio técnico. TENGA EN CUENTA

- No es mi asesor. Daniel Abugattás negó que Mejía Regalado sea su asesor, aunque confirmó que trabaja en el Congreso desde hace varios años.

- Este miércoles se debatirá el borrador del informe sobre las irregularidades detectadas en los colegios emblemáticos.