Durante la sesión del Concejo Metropolitano de Lima, la alcaldesa trató de justificar la negligencia de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima () —entitad que tiene a su cargo el mantenimiento de las vías de la capital—, tras el colapso del puente de la avenida Universitaria, en el límite de San Martín de Porres y el Cercado de Lima.

La burgomaestre responsabilizó del daño en la estructura a la mala práctica que tienen los vecinos de la zona al arrojar basura y desmonte en el río Rímac. Sin embargo, no se refirió que las labores de limpieza y mantenimiento en el lugar que le corresponden a Emape, como , Álvaro Espinoza.

"Un puente debería estar durante 100 años en perfectas condiciones. Entonces, qué pasa cuando se arroja el desmonte en el río todo el tiempo. Este un problema de vecinos, de una mala práctica nuestra. Esa es la base. Hay que hacer un llamado a los ciudadanos de Lima para evitar estas prácticas que están dañando la vía", dijo.

TRABAJO EN CONJUNTOAsimismo, Villarán de la Puente sostuvo que ya se están tomando acciones inmediatas y trabajando junto el equipo técnico de la Municipalidad de San Martín de Porres en la reconstrucción de la estructura.

"Lo importante es que trabajemos juntos con el municipio de San Martín de Porres, que saquemos adelante los problemas y que no nos empantanemos en decir qué pasó, quién no lo hizo o quién lo hizo", sostuvo.