Villarán aseguró que también se harán obras como parques y bibliotecas. (USI)
Villarán aseguró que también se harán obras como parques y bibliotecas. (USI)

La alcaldesa de Lima, , anunció que desde marzo inaugurará cada día una escalera y un muro de contención, sobre todo en las laderas de la capital, en el marco del programa Barrio Mío, que busca beneficiar a medio millón de personas.

Villarán de la Puente detalló que dichas obras serán ejecutadas en seis sectores críticos de la ciudad, entre ellos Huaycán (Ate), Collique (Comas), Mariátegui (San Juan de Lurigancho), así como en Lomas de Carabayllo y Nueva Rinconada (San Juan de Miraflores).

"En estos barrios vive más de medio millón de personas, que empezarán a ver en la primera mitad del año, además de muros y escaleras, pistas y veredas, parques, complejos deportivos y bibliotecas", adelantó la burgomaestre.

La autoridad municipal sostuvo que Barrio Mío se fundamenta en la premisa de que los pobladores saben lo que su barrio necesita para ser una mejor ciudad y, en ese sentido, los proyectos son diseñados por ellos mismos, con apoyo de profesionales del municipio de Lima.

Precisó que en sectores como Huaycán, en Ate, el referido programa es desarrollado desde hace dos meses.

"Ahora es tiempo de que la ciudad suba a los cerros, que suba la seguridad con muros de contención, que suban los parques y plazas, que suba el verde, que las laderas no solo estén conectadas a la ciudad, sino que sean parte de ella", añadió Villarán.

Barrio Mío consiste en la implementación de Proyectos Urbanos Integrales (PUI), que priorizan aspectos de desarrollo urbano, cultura, deporte y recreación, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida, en vivienda, servicios básicos y sociales.

A través de los PUI, los vecinos, las organizaciones vecinales y las autoridades locales definirán y priorizarán sus proyectos de inversión, tales como paseos peatonales, parques, construcción de escaleras, muros de contención, pistas, veredas, según sus necesidades.