Susana Villarán dijo que la Policía interfiere muchas veces con la aplicación de la ‘ola verde’. (Perú21)
Susana Villarán dijo que la Policía interfiere muchas veces con la aplicación de la ‘ola verde’. (Perú21)

La alcaldesa planteó una revisión exhaustiva del convenio suscrito entre la y la sobre infracciones de tránsito y la imposición de papeletas, con la finalidad de dar una solución integral a la fiscalización del transporte en la capital.

En ese sentido, la autoridad edil solicitó al teniente alcalde y presidente de la Comisión de Transportes del Concejo de Lima, Hernán Núñez, y a la gerente de Transporte Urbano, , buscar una solución para evitar los inconvenientes suscitados por la imposición de papeletas.

"Debe existir una autoridad que se encargue del control y fiscalización del tránsito. Por ejemplo, el municipio de Lima implementó el sistema digitalizado 'ola verde' para la fluidez del tránsito vehicular, pero mucha veces es obstaculizado por la Policía Nacional, y eso debe cambiar", precisó la burgomaestre.

DEVOLUCIÓNPreviamente y ante el pleno de regidores, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Juan Cavero, informó que su entidad culminó con la revisión de 115,007 fotopapeletas impuestas durante este año por exceso de velocidad.

El funcionario dijo que, tras el proceso de revisión, un total de 17,237 fotopapeletas fueron declaradas inválidas, mientras que 97,770 fueron ratificadas.

"Desde el lunes 28 se han recibido 322 solicitudes de devoluciones. Los interesados podrán acercarse a nuestras oficinas o, de lo contrario, al banco Interbank para la devolución correspondiente", explicó Cavero.

CONSULTALos ciudadanos que hayan sido sancionados por exceso de velocidad deberán entrar a la y consultar en la opción 'Papeletas dejadas sin efecto'.