La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, invocó hoy a los transportistas que acatarán un paro el jueves 16 de agosto a que reflexionen y no perjudiquen a los escolares que la próxima semana vuelven a clases luego de sus vacaciones.

"No permitamos que, entre las huelgas de unos y otros, la educación se vea perjudicada", dijo el burgomaestre al reiterar que la reforma del transporte, emprendida por su gestión, no se detendrá.

También exhortó a la ciudadanía a que salga a trabajar y a estudiar normalmente, porque la seguridad está garantizada por la Policía Nacional y la autoridad municipal.

Indicó que ayer tuvo una reunión con los empresarios del transporte, durante la cual les reiteró los siete compromisos de la reforma del sector. Sobre el particular, manifiesto que en setiembre comenzarían los procesos de licitación de las rutas de los corredores complementarios de la capital.

"La reforma del transporte está avanzando. Hay un sector minoritario que no quiere la reforma, pero el 80% de los limeños quiere un transporte seguro, ordenado y no contaminante, y no pasar tanto tiempo en una combi", manifestó.

En cuanto al proceso de formalización de los taxistas, Villarán afirmó que está caminando muy bien y que los pequeños problemas surgidos en los primeros días ya fueron subsanados, pues hay un gran número de conductores registrados.

La burgomaestre recibió hoy de manos del viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, el premio Globo Azul que la Red Mundial de Humedales otorgó a los Pantanos de Villa en Bucarest, Rumania, por la gestión de conservación de esa área natural.