Villarán supervisó el transporte en Puente Nuevo. (Andina)
Villarán supervisó el transporte en Puente Nuevo. (Andina)

El paro de transportistas en Lima contra la ordenanza N°1599 en ciertos puntos de la capital, razón por la cual la alcaldesa de Lima, , minimizó la protesta y reiteró que no dará marcha atrás en su reforma del transporte.

"No ha habido un paro como tal, ha habido algunas demoras en las salidas de unidades, algunas escaramuzas en algunos puntos, pero ha habido 24 fiscales (de prevención) del delito, 7 mil policías y afortunadamente no hay un solo moretón en la piel de nadie", dijo en Ideeleradio.

La autoridad edil le pidió a la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet), presidida por , sumarse a la mesa técnica y trabajar sus demandas a través del diálogo.

"Deberían optar por el camino del diálogo porque la gran mayoría de sus colegas están en la mesa de diálogo y están con el futuro. (…) Es gracioso, un pequeño grupito habla del paro y delante de ellos estaban todas las unidades de transporte. Entonces de qué paro hablamos, mejor que se sumen al diálogo", comentó.

RAU RAU SIN RESPALDOEs esa misma línea se expresó , secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte Terrestre del Perú (Suntterp), quien comentó que Rau Rau se retiró de la mesa técnica de diálogo porque no estuvo de acuerdo con los puntos de la formalización del transporte.

Además, señaló que a Rau Rau no le conviene que los trabajadores pasen a planilla, ya que quiere seguir cobrando el alquiler del permiso de ruta, ya que ni siquiera es propietario de unidades.