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Redacción PERÚ21

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La alcaldesa de Lima, , criticó a los concesionarios del por preferir "afectar el bolsillo de los usuarios" en vez de aceptar la compensación de S/.92 millones que la comuna ofreció para cubrir las pérdidas que dichas empresas registran.

La burgomaestre dijo que el municipio limeño está tomando medidas de carácter jurídico y legal frente al alza "unilateral" de .

"En lugar de ir a la mesa de negociaciones y optar por el ofrecimiento de la municipalidad de una compensación de S/.92 millones, autorizados para cubrir las pérdidas de un contrato de origen que nosotros no hicimos, han ido de frente al bolsillo del usuario, elevándoles las tarifas, algo que no vamos a permitir", sostuvo.

Añadió que el alza de pasajes no se había planteado en ninguna mesa de negociaciones con los concesionarios y señaló que, por el contrario, se habló de la promoción y la rebaja de las tarifas.

Como se sabe, desde el último sábado rige el alza de S/.1.50 a S/.2.00 de la tarifa troncal del Metropolitano, mientras que el servicio alimentador se elevó de 0.80 céntimos a un nuevo sol. También se puso en vigencia la tarifa de S/.2.00 (en vez de S/. 2.30) para los usuarios que usen el servicio troncal y alimentador de manera integrada.