Minimiza la protesta y asegura que no perjudicará a los limeños. (USI)
Minimiza la protesta y asegura que no perjudicará a los limeños. (USI)

Los transportistas a nivel nacional ratificaron que acatarán un paro de 24 horas este miércoles 16 de mayo contra el Gobierno Central y contra la Municipalidad de Lima, pero la alcaldesa aseguró que esta paralización no se sentirá en la capital.

"Calculamos que unas 1,400 unidades estarán de paro en Lima. La protesta no es contra nosotros, sino contra el . Nosotros estamos concertando desde hace días con el Gobierno para que todos puedan estar tranquilos, ya que esta es una tarea municipal y del Ministerio del Interior", dijo luego de una reunión con empresas de transporte.

Villarán aseguró que este número es solo el 10% del total de vehículos de transporte público que operan en la capital. "Nosotros tenemos 53 consorcios inscritos en el plan de reforma de transporte, lo que representa a 208 empresas, que son el 90% del sector", detalló.

El presidente de la Corporación Nacional de Transporte, , dijo que el miércoles habrá un paro nacional para exigirle al presidente Ollanta Humala que cambie la ley de puntos vigente y se aplique una sola tabla de infracciones, además de exigirle que se restablezca la clasificación de categorías en las licencias de conducir.