La Parada sigue funcionando pese a las disposiciones de la Municipalidad de Lima. (Perú21)
La Parada sigue funcionando pese a las disposiciones de la Municipalidad de Lima. (Perú21)

La alcaldesa de Lima, , anunció hoy que próximamente se llevará a cabo un operativo policial para retirar a los comerciantes que ocupan el mercado de , en .

"Es una operación que ya está lista y en la que están comprometidos el primer ministro (César Villanueva), en coordinación con el ministro del Interior (Walter Albán) y el director de la Sétima Región Policial de Lima. De esa forma, pondremos fin a la presencia de esos usurpadores en una zona no apta para el comercio mayorista", expresó la burgomaestre.

Por otra parte, Susana Villarán contó que se ha presentado una iniciativa privada por 118 millones de dólares para darle valor agregado a los productos que se comercializan en el .

Durante la sesión solemne realizada en el Palacio Municipal por el 479 aniversario de Lima, la alcaldesa señaló que esta inversión implica la instalación, durante este año, de servicios de frío, selección, empaque, procesamiento y transformación de productos alimenticios.

"El mercado continúa creciendo, ya que este año se sumarán 500 nuevos comerciantes mayoristas y continúa modernizándose para darle valor agregado a los productos que se comercializan, para poder atender la demanda de los productores organizados a nivel nacional y de los exportadores", manifestó.

La autoridad edil resaltó que el centro de abastos comercializa a diario más de 4 mil toneladas de alimentos en condiciones óptimas de salubridad, beneficiando a las 15 mil personas que acuden a este lugar.