Susana Villarán se pronunció sobre un tema que ha desatado polémica. (César Fajardo/Peru21)
Susana Villarán se pronunció sobre un tema que ha desatado polémica. (César Fajardo/Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alcaldesa aclaró que la no hace 'caja' con la recaudación obtenida por las multas de tránsito aplicadas a los conductores, sino con los impuestos municipales.

La autoridad edil se pronunció así ante las denuncias sobre supuestas irregularidades en la aplicación de las fotopapeletas, procedimiento que lleva a cabo la y que fue ayer por el .

Aseguró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) solo se encarga de recibir el dinero de las multas y de proveer a la Policía Nacional de los instrumentos que le permitan realizar mejor su función, es decir los cinemómetros.

"No hay ninguna irregularidad de parte nuestra", dijo Villarán de la Puente a su salida de la iglesia Nuestra Señora de La Merced, adonde asistió para la celebración de la misa y Te Deum por el aniversario de las Fuerzas Armadas.

PRECISIÓNPor su parte, la gerenta de Transporte Urbano de la comuna limeña, , explicó que los inspectores contratados por la municipalidad tienen la función de aplicar las multas por infracciones a las reglas del transporte, mientras que la Policía Nacional se encarga de sancionar las faltas de tránsito.

La funcionaria refirió a la Agencia Andina que las infracciones de transporte están relacionadas con la prestación del servicio público que brindan buses, taxis y combis.

"Los inspectores supervisan que estas unidades respeten los paraderos, que circulen con autorización y que cubran sus rutas, entre otros aspectos", especificó.

Jara remarcó que la Policía Nacional aplica sanciones cuando un conductor, ya de un vehículo particular o público, infringe las normas como, por ejemplo, pasarse una luz roja, manejar sin la licencia respectiva o detenerse sobre un crucero peatonal, entre otras faltas.