Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez de la Corte Suprema Javier Villa Stein defendió al presidente del Poder Judicial, , respecto a la acusación por una relación laboral no finalizada con el Banco de Crédito del Perú, y consideró que saldrá bien librado de la que le inició el Consejo Nacional de la Magistratura por figurar como apoderado legal de la entidad financiera cuando ya ejercía como titular de dicho poder del Estado.

"Tengo la impresión de que él tiene el asunto claro y, en consecuencia, el poder de que se habla no fue un poder personal sino un poder institucional al estudio de abogados (Ugaz)", dijo el magistrado a Canal N.

Además, Villa Stein precisó que a su colega solo se le ha abierto una investigación preliminar y no un proceso. "Yo no puedo de antemano pensar mal del señor San Martín porque a él lo ampara la presunción de inocencia, de honestidad y de corrección. Es un hombre que no podemos maltratar", agregó.

En otro momento, enfiló sus baterías contra las organizaciones de derechos humanos, a las que llamó "caviares", por el papel que están jugando en las acusaciones contra los integrantes del comando Chavín de Huántar en el Sistema Interamericano de Justicia.

"Es que bajo el argumento y el viejo truco de la libertad de expresión ciertos organismos, que yo y todo el mundo catalogan como caviares, con posiciones abiertamente interesadas están haciendo una campaña de desprestigio contra los militares y de taquito contra los jueces que piensan distinto que ellos", remarcó.