Peajes
Peajes

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde tempranas horas de la mañana se realiza un nuevo plantón para exigir la anulación de los contratos de concesión de peajes de las empresas (Lamsac) y .

En esta medida de fuerza participan vecinos de La Molina, Lurín, Chorrillos, Pachacámac, Villa El Salvador, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Puente Piedra, entre otros.

El punto de encuentro fue el peaje de Villa El Salvador, ubicado en el kilómetro 20.5 de la carretera Panamericana Sur.

Se espera que, a diferencia de la marcha realizada el jueves 30 de noviembre –a la que asistieron unas 250 personas–, se sume un gran número de residentes de Lima Norte.

Los manifestantes se desplazarán por la mencionada arteria para llamar la atención de la Alcaldía de Lima, la que –según afirman– hasta ahora se niega a entablar un puente de comunicación con ellos.

En esta actividad se tiene previsto que participe el alcalde de La Molina, él considera que ha habido una serie de irregularidades y actos de corrupción en la entrega de los peajes.

Asimismo, señala que tampoco se ha cumplido con la ejecución de varias obras en la Vía de Evitamiento y en la carretera Panamericana Sur.

Pese a ello, la tarifa ha subido. El primer incremento se hizo en octubre del 2013: pasó de S/3 a S/4 para autos. Ahora se cobra S/5.30 por ese concepto.

TENGA EN CUENTA

- Según La Molina, los peajes ubicados en la avenida Separadora Industrial han incrementado la congestión vehicular en su jurisdicción.

- Estas concesionarias tienen adjudicado el cobro del peaje durante 30 años.