(Panamericana)
(Panamericana)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Triste hecho. Un grupo de , que radica en el Perú, fueron víctimas de y hurtos. Un sujeto, identificado como Óscar Ochoa Quispe —de 36 años— fue quien logró engañar a los extranjeros y los despojó de sus pertenencías.

Dos de los afectados, Jefferson y Alberto, denunciaron el hecho ante las cámaras de Panamericana. “Me quitó mis S/600, que bastante sacrificio hice para ganarlos”, relató el primero. Mientras que el segundo aseguró: “Se llevó mi billetera, mis S/500 y mis documentos”.

Tras una ardua investigación, la Policía Nacional del Perú logró capturar a Ochoa Quispe, quien tenía 10 denuncias por el delito de estafa y hurto al momento de su detención. Este les ofrecía trabajo estable y rentable, y los llevaba con engaños a un taller en Villa el Salvador para luego asaltarlos. 

Cuando se le preguntó al delincuente cuántos venezolanos habría estafado con esta modalidad, él confesó que “por lo menos a 20 o 25”.

Por ello, las autoridades piden a las víctimas de estos crímenes que se acerquen a una dependencia policial a poner una denuncia.