Sigue actualizado en nuestra APP

¡Alerta! Hallan material radioactivo robado en una casa de San Juan de Miraflores

Según fuentes de Perú21, la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional y especialistas equipados del Instituto Peruano de Energía Nuclear recibieron una alerta a las 9 de la mañana de hoy sobre la ubicación de la fuente de iridio 192.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras una llamada de alerta recibida esta mañana por el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), al promediar las nueve de la mañana, el ingeniero Marco Munive indicó en exclusiva a Perú21 que ya se localizó la fuente de iridio 192 que fue robada la semana pasada en San Juan de Miraflores.

La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional escoltó a los equipos especiales del IPEN para manipular el material radioactivo altamente nocivo para la salud pública.

La fuente de material radiológico fue hallada en un basurero de la zona urbana de Villa El Salvador, según informó el ingeniero Marco Munive, quien presenció las diligencias para recuperar el iridio 192. 

"La fuente ha sido ubicada en San Juan de Miraflores, en un basural de la zona urbana. El iridio no ha sido manipulado por lo que se descarta cualquier exposición que afecte a las personas", señaló el especialista de IPEN.

Sobre la cantidad recuperada de iridio 192, se detalló que corresponde a 62 curies (unidad de actividad radioactiva). 

Según se informó en Canal N, un reciclador habría recogido la fuente y la trasladó a su domicilio sin saber del riesgo de manipular el iridio. 

Recomiendan no manipular la fuente de iridio 192.

Tags Relacionados:

Villa El Salvador

IPEN

Ir a portada