(América Noticias)
(América Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

José Cossco Dionisio no tuvo reparo alguno en golpear brutalmente a Geraldine Muñoz Legua (28) el último sábado por la madrugada. Producto de la agresión, ella tuvo una hemorragia que casi termina con su vida.

Este caso, que por poco se convierte en un caso de feminicidio, ocurrió en el distrito de y, respecto al agresor, se supo que este es un trabajador del 

Así lo confirmó este martes el a través de un comunicado difundido por medio de sus redes sociales. "Se han dispuesto acciones inmediatas con respecto al señor José Cossco Dionisio", precisa el pronunciamiento.

De acuerdo con el Minsa, la víctima se encuentra internada en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador. Asimismo, la cartera que preside la ministra Elizabeth Tomás Gonzáles, añadió lo siguiente: 

"El Minsa rechaza cualquier acto de violencia hacia la mujer, en cualquiera de sus formas, hecho que como sociedad combatimos frontalmente". 

NOTA ORIGINAL

La madrugada del pasado sábado, Geraldine Muñoz Legua fue víctima de una brutal golpiza por parte de su pareja José Coscco en una vivienda que compartían en el distrito de (VES).

De acuerdo a información de América Noticias, tras haber sido agredida salvajemente a puñetazos, la mujer perdió mucha sangre y tuvo que acudir a una posta cerca de la zona, a donde llegó con una severa hemorragia, con la hemoglobina en 4.

La condición de Muñoz Legua empeoró y tuvo que ser ser ingresada al hospital de emergencias de Villa El Salvador, donde tuvo que ser sometida a transfusiones sanguíneas para mantenerla con vida

Tras colocarle dos unidades de sangre, la agraviada, quien interpuso la denuncia en la Comisaría de Pachacámac, fue estabilizada y quedó bajo vigilancia de los médicos.

Según la madre de la víctima, esta no sería la primera vez que es víctima de agresión por parte de su pareja. 

Las autoridades ya iniciaron con las diligencias e investigaciones correspondientes del caso, mientras que los cuatro hijos de ambos han quedado bajo el cuidado de familiares.