Los alumnos del colegio Trilce reiniciaron este lunes sus clases portando rosas blancas como símbolo del proceso de recuperación socioemocional tras lo ocurrido. (Foto: Difusión)
Los alumnos del colegio Trilce reiniciaron este lunes sus clases portando rosas blancas como símbolo del proceso de recuperación socioemocional tras lo ocurrido. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

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Los alumnos del colegio Trilce de reiniciaron este lunes sus clases portando rosas blancas como símbolo del proceso de recuperación socioemocional, tras lo ocurrido el pasado 19 de marzo, cuando un estudiante causó la muerte de su compañero de un disparo al manipular el arma de su padre.

El señaló que esta respuesta emocional frente a ese caso fue acompañada por la , que ha desplegado un equipo de convivencia para la recuperación de los estudiantes y prevenir posibles crisis emocionales.

Asimismo, indicó que especialistas de la UGEL N° 01 desarrollaron actividades relacionadas con la escucha e identificación de emociones sobre lo sucedido, así como el reconocimiento del duelo mediante la revisión de material de apoyo y de propuestas de acciones para afrontar la pérdida.

Por otra parte, ante la decisión del Poder Judicial de que el menor que efectuó el disparo cumpla dos meses de internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como ‘Maranguita’, la DRELM y los directivos del colegio Trilce acordaron que el adolescente continuará recibiendo el servicio educativo durante el tiempo que dure la medida. Dicho acuerdo también se hará extensivo al otro estudiante que resultó herido.

El Minedu remarcó que también se ha coordinado la participación de especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que brinden apoyo psicológico a las familias directamente afectadas. Con este sector también se articularán actividades en las escuelas de Lima Metropolitana con el objetivo de promover los cuidados parentales de niños y adolescentes.

“De esta manera, con la intervención del personal del Ministerio de Educación, se espera convertir esta situación dolorosa en una oportunidad para la participación activa de toda la comunidad educativa y la promoción de una escuela acogedora centrada en la persona y que fomente la buena convivencia”, indicó el Minedu en su pronunciamiento.