Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El menor Jefferson C. H. falleció el pasado 19 de marzo luego de recibir un disparo por uno de sus compañeros dentro de las instalaciones del de , tragedia que marcó a la familia de la víctima, quienes desde entonces venían exigiendo justicia. 

Como se recuerda, un adolescente de 15 años, hijo del policía Hugo Suárez Pacheco, llevó el arma de su padre a la escuela y disparó accidentalmente a Jefferson C. H.

Como primera acción en este caso, un Juzgado de Familia dictó dos meses de internamiento preventivo para el adolescente que causó la muerte de su compañero al manipular un arma de propiedad de su padre. El menor fue internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como 'Maranguita'. 

Nueve días después, la de Lima Sur dispuso revocar la medida que ordenaba dos meses de internamiento en 'Maranguita'.

SENTENCIA
El de Lima Sur dictó la sentencia en contra del menor que mató a un compañero e hirió a otro, dentro de un aula de clases del colegio Trilce en Villa El Salvador.

El pasado martes 13 se emitió la sentencia y el Juzgado de Familia  determinó como medida socioeducativa ocho meses y reparación civil S/ 35 mil soles.

Bajo esta sentencia, el menor tiene que asistir todos los días de manera obligatoria al Ministerio Justicia Gerencia Juvenil Tratamiento de un psicólogo.

LA DEFENSA APELARÁ
Según la defensa del menor, la decisión judicial tiene una complicación en su cumplimiento, pues la medida debe ser ejecutada en el centro juvenil de servicio de orientación al adolescente en Santa Anita, cuando el alumno lleva clases en Villa El Salvador.

Por ello anticipó que solicitarán a la justicia aclare la medida, para no causar un perjuicio en los estudios del adolescente. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: