Villa El Salvador: Desbarataron banda de robacasas tras persecución, (Difusión)
Villa El Salvador: Desbarataron banda de robacasas tras persecución, (Difusión)

Una banda de robacasas —conformada por dos hombres y dos mujeres— fue desarticulada por agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 2 tras una persecución en Villa El Salvador. Los detenidos registran antecedentes por robo en residencias de La Molina.

La Policía fue alertada del robo en la vivienda ubicada en la manzana S, lote 6, sector 9, grupo 3 en la urbanización Pachacámac por parte de cuatro sujetos y que los delincuentes se daban a la fuga en el auto Toyota color plata, de placa A8J-118.

Los agentes pusieron en ejecución el plan de operaciones 'Cerco y Delincuencia 2'15' y así ubicaron al vehículo en el cruce de las avenidas María Elena Moyano y Villa del Mar. La gavilla emprendió veloz fuga pero fueron cercados y atrapados.

Los detenidos fueron identificados como Oscar Cotera Charumpi (51), Juan Effio Díaz (41), María Gómez Mendoza (34) y Karina Nolberto Vega (35). Todos registran antecedentes por delito de robo agravado en diferentes comisarías de los distritos de La Molina y Villa El Salvador.

La Policía incautó a los hampones dos réplicas de pistolas, un fierro de barra tipo cincel, un desarmador, un alicate y otras herramientas que utilizaban para violentar las puertas de las casas. Así también recuperaron los artefactos robados del inmueble.