El actual regidor de Lima y exalcalde de , , será denunciado por malversación de fondos junto a otros exalcaldes y exfuncionarios Procurador Público Municipal de este distrito, Marco Antonio Álvarez Campos, informó hoy dicha comuna a través de un comunicado.

Ese distrito de Lima hizo de conocimiento público que atraviesa una difícil situación económica debido a una deuda tributaria con la Sunat que supera los S/.27 millones. La deuda fue generada, según el municipio, por exalcaldes y funcionarios públicos desde el año 1996 a 2010.

"Tres exalcaldes, funcionarios municipales entre ellos, el regidor de Lima y exalcalde de Villa El Salvador Jaime Zea Usca están involucrados en la denuncia que presentará el procurador municipal por malversación de fondos al haber dejado de abonar las retenciones de la cuarta y quinta categoría, Essalud, ONP, pagando salario directo al trabajador y reteniendo el salario indirecto, utilizando el dinero en gastos corrientes, proyectos y obras de los que no se tiene conocimiento" sostiene.

Asimismo se informó que si bien la deuda era de S/.47 millones, se han condonado S/.20 millones.

Asimismo, el regidor de la Municipalidad de Villa El Salvador, Juan Alvarado Gómez, informó que para evitar las cobranzas coactivas se financiará la deuda con Sunat financiando el pago con recursos del Foncomun.

"Hemos fraccionado el monto de la deuda en quince años con el objetivo de continuar cumpliendo con las responsabilidades tributarias, pero lamento que la irresponsabilidad de las anteriores gestiones perjudique la ejecución de nuevas obras que tanto necesita nuestro distrito (500 mil habitantes)", sostuvo.