Tras el robo, los hampones caminaron varios metros y luego se fueron en un auto. (USI)
Tras el robo, los hampones caminaron varios metros y luego se fueron en un auto. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Continúa la ola de asaltos a bancos en la capital. En tan solo un mes, son ya seis agencias bancarias las que han sufrido atracos. Un nuevo caso se dio este lunes en el distrito de , cuando cuatro sujetos armados y encapuchados ingresaron a la entidad financiera y amedrentaron a los guardias de seguridad, para luego hacerse con 40 mil soles, según las primeras informaciones.

Los delincuentes no necesitaron más de dos minutos para completar su crimen, que ocurrió alrededor de la 1:30 p.m. en el local ubicado en la Mz. B Lote 20 de la cooperativa Virgen de Cocharca.

Hasta el momento se desconoce la suma de lo robado por los malhechores. Afortunadamente, no se han registrado heridos de gravedad durante el atraco.

Los delincuentes escaparon en un vehículo que los esperaba en el exterior del inmueble y partieron con destino desconocido.

De momento, la permanece en la agencia bancaria recolectando huellas dactilares que les permita dar con la identidad de algunos de los ladrones.

Asimismo, las autoridades comprobarán las grabaciones de las cámaras de seguridad y entrevistarán a los trabajadores y clientes del banco para tener más detalles del atraco.

MEDIDAS CONTRA 'MARCAS'

Este robo ocurre a menos de 24 horas de que el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, anunciara la ejecución de una serie de medidas por parte de la Policía Nacional, para desbaratar este tipo de organizaciones criminales.

Resaltó que los bancos que soliciten policías para resguardar sus locales también contarán con patrullaje en sus inmediaciones. Esta tarea estará a cargo de la unidad de Águilas Negras y del Escuadrón de Emergencia.

Además, indicó que estos vehículos serán monitoreados desde una central, que ya fue instalada en el Ministerio del Interior.

Sostuvo, también, que el pasado viernes le propuso a la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) que se coloquen unas mamparas o biombos en las ventanillas de los bancos, con el fin de que los cajeros y clientes no tengan contacto visual.

“El objetivo es que el usuario realice de manera más privada sus transacciones. Esto va a hacer que el delito de marcaje no se realice con tanta facilidad”, señaló a Perú21.

De igual forma, dijo que están a la espera de que Asbanc apruebe la implementación de un sistema biométrico, en las puertas de ingreso de todas entidades bancarias. “Con este control se va a saber quién está ingresando. Su nombre, su DNI y su fotografía”, afirmó.

Por su parte, una fuente de Asbanc señaló que continúan evaluando las propuestas del Mininter, ya que consideran que no serían una solución para reducir los asaltos a estas entidades.

“Creemos que lo que se debe hacer es dotar de mayores recursos a la unidad de investigación de asaltos y robos contra entidades financieras. No basta con poner más policías en las calles”, expresó.