Tres agentes y un transeúnte heridos tras asalto a camión de caudales en VES [VIDEO]

Tres delincuentes abrieron fuego contra tres agentes de seguridad, quienes recibieron impactos de bala en el abdomen, pierna y brazo.

Villa el Salvador

Villa el Salvador

Villa el Salvador

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

[ACTUALIZACIÓN 21:15]

Bastaron unos segundos para que cuatro delincuentes tomaran una calle de Villa El Salvador, dispararan contra tres vigilantes de Prosegur y se apoderaran del dinero con el que iban a abastecer un cajero automático que estaba instalado dentro de una botica. En su fuga se enfrentaron a la Policía y un transeúnte –de 17 años– recibió un tiro en el rostro.

El asalto ocurrió a las 5:00 p.m. de hoy en la esquina de las avenidas Modelo y Micaela Bastidas, en el sector 1 del populoso distrito. Al parecer, los agentes de Prosegur –que iban en el vehículo blindado de placa ABL-805– ya eran seguidos por los hampones.

Tres agentes bajaron y se colocaron estratégicamente, tal como lo establece su protocolo de seguridad. Uno se ubicó en la puerta de la unidad, el otro en el cajero, mientras que el tercero bajaba la bolsa con el dinero.

En ese momento llegaron los asaltantes. Bajaron de un auto Hyundai de lunas polarizadas. No esperaron ni un segundo y dispararon de frente a los agentes de seguridad.

Jorge Rodríguez Zumba (21) recibió un tiro en el abdomen, su compañero Jimmy Larraín Cortes (31) otro en el antebrazo derecho y Jorge Reyes Sarmiento en una de las piernas.

Tras herirlos, los maleantes se apoderaron del dinero, cuyo monto todavía no se ha determinado. Aún heridos, los agentes de Prosegur dispararon a los asaltantes para evitar su fuga.

Así se desató una infernal balacera a la que se sumaron unos policías que patrullaban la zona. En medio del intercambio de balas resultó herido el menor de iniciales S.P.C. (17), quien transitaba por el lugar.
Finalmente, los delincuentes fugaron dejando caer un fajo de billetes de 20 dólares. No obstante, se llevaron la otra parte del dinero.

LOS SIGUIERON
Al lugar llegó el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, quien informó que tras el atraco, se aplicó el Plan Cerco, pero con resultados negativos.

“Según el personal policial, ha logrado ver que dos eran trigueños, de contextura gruesa, corpulentos, que fugaron en un vehículo Hyundai negro. Los delincuentes se han dirigido hacia el este de la ciudad”, refirió el oficial.

Señaló que “al parecer habrían seguido al vehículo, aunque otra hipótesis de trabajo sería que los delincuentes ya conocían el horario en el que iban a venir los empleados de Prosegur”.

Los tres agentes heridos fueron llevados al hospital María Auxiliadora, mientras que el menor quedó internado en el hospital Guillermo Kaelin en Villa María del Triunfo. Al cierre de esta edición, la Policía realizaba operativos en diferentes distritos de la capital.

[NOTA ORIGINAL]

Un camión de caudales de la empresa Prosegur fue asaltado esta tarde cuando abastecía dinero a un cajero automático al interior de una farmacia ubicada en el cruce de las avenidas Modelo y Micaela Bastidas en  Villa El Salvador y causó gran alarma en los vecinos de la zona.  

Tres delincuentes abrieron fuego contra tres agentes de seguridad, quienes recibieron impactos de bala en el abdomen, pierna y brazo. Según confirmó Perú21, uno de ellos fue identificado como Gian Carlos Mendez Regalado, quien fue trasladado a un hospital de la zona. 

Johnny Larraín, Jorge Rodríguez, Jorge Reyes son los nombres de los agentes heridos de bala. Mientras que el transeúnte herido es una menor de edad de 17 años quien responde a las iniciales de S.A.P.C. A este último, le alcanzó una bala en el pómulo izquierdo.

El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Gastón Rodríguez, contó que en medio del asalto, pudo intervenir un patrullero de la Policía Nacional que pidió refuerzo. Un transeúnte fue alcanzado por una bala a la altura del pómulo.

El hecho delictivo ocurrió a la 5:10 de la tarde. Los heridos fueron evacuados al Hospital María Auxiliadora en San Juan de Miraflores y Guillermo Kaelin en Villa María del Triunfo.  

El general Rodríguez sostuvo que por la modalidad del asalto, los hampones habrían seguido al camión de caudales hasta estacionarse detrás con un vehículo Hyundai negro para cometer el atraco.

Asalto en Villa el Salvador. (Perú21)

Ir a portada