Módulos Temas Día

¡Sorprendente! Padres duermen 3 días afuera de colegio en VMT para conseguir vacantes [VIDEO]

Las personas decidieron hacer largas colas durante horas para matricular a sus hijos en una institución educativa.

Villa María del Triunfo

Los padres colocaron sillas en la vereda en las afueras del “IEI 523 Villa Yrasema” e incluso instalaron carpas, en donde se quedaron durante días. (Latina)

Los padres colocaron sillas en la vereda en las afueras del “IEI 523 Villa Yrasema” e incluso instalaron carpas, en donde se quedaron durante días. (Latina)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Inició el 2018 y con eso, la preocupación de los padres de familia para conseguir una vacante para el colegio. En Villa María del Triunfo , las personas durmieron 3 días afuera de una institución pública para obtener un cupo.

Según se pudo observar en imágenes obtenidas por Latina, los padres colocaron sillas en la vereda en las afueras del “IEI 523 Villa Yrasema” e incluso instalaron carpas, en donde se quedaron durante días.

Asimismo, algunos mototaxistas aprovecharon la concurrencia de gente para alquilar sus vehículos de trabajo, y permitir que algunos habitantes del distrito puedan pernoctar en compañía de sus menores.

Sin embargo, este no fue el único negocio que se intentó hacer. Una madre de familia denunció que algunos sujetos habían pasado la noche en el lugar para poder vender su espacio en la cola, entre S/200 a S/350.

La matricula en esta escuela iniciará oficialmente alrededor de las 8 a.m., muchos padres argumentan que las vacanates no son suficientes y piden aperturar más salones

A pesar de esta petición, la directora del plantel explicó que las vacantes disponibles no dependen de ella, sino de la UGEL respectiva, y no puede hacer nada al respecto.

(Latina)

Leer comentarios ( )