Luego que durante semanas los vecinos de  soportaron las calles del distrito llenas de basura. lo que llevó a que se emita una Alerta Sanitaria, el (Minsa) ha intensificado las acciones de fumigación y rociado de cal en diversas avenidas con la finalidad de salvaguardar la salud pública. 

Esta intervención se realiza como medida de apoyo al municipio de Villa María del Triunfo y el Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur y la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Minsa. 

Como se sabe, la finalidad es prevenir la propagación de enfermedades, esperando que se resuelva el problema de recojo de los desperdicios en la vía pública.

La jornada sanitaria se realizó el miércoles pasado en la zona de San Gabriel, que incluyó las avenidas José Carlos Mariátegui, Primavera, Pando, calle Intiraymi, Prolongación Bolívar y las calles que rodean el local del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La Diris Lima Sur efectuó la labor, en coordinación con la Municipalidad de VMT en zonas que están libres de desperdicios con el objetivo de prevenir focos infecciosos y brotes de enfermedades en dicha jurisdicción.

En esta línea, el Minsa tiene programado realizar hoy otra intervención a lo largo de la Av. Pachacútec (a la altura de la curva de Nueva Esperanza) hasta la Av. Lima (curva de la G de la zona de José Gálvez).

Cabe destacar, que las zonas intervenidas por el momento son las avenidas 26 de Noviembre, José Carlos Mariátegui, Pachacútec y Villa María.