Fumigan decenas de viviendas para combatir el dengue en Villa María del Triunfo 

Municipalidad de Villa María y el Ministerio de Salud unieron fuerzas para frenar el dengue.

Fumigación en villa maría

(Andina)

“Estamos en una etapa de prevención de nuestra población más vulnerable que se ubica en la zona alta de Tablada de Lurín”, manifestó la representante de Minsa. (Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Decenas de viviendas fueron fumigadas por la Municipalidad de Villa María del Triunfo en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).
La fumigación fue necesaria debido a que se había detectado la presencia del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, en la zona alta de Tablada de Lurín.

Al principio de la jornada los vecinos mostraban temor al riesgo de robos durante la fumigación, pero el personal de serenazgo brindó la seguridad necesaria.

Desde muy temprano las familias que fueron avisadas con anticipación, abrieron sus puertas, cubrieron sus alimentos, utensilios de cocina y salieron de sus hogares, con sus mascotas en brazo, para regresar a su vivienda una hora después de terminada la fumigación.

“Estamos en una etapa de prevención de nuestra población más vulnerable que se ubica en la zona alta de Tablada de Lurín”, manifestó la representante del área de salud de la comuna, Margarita Cordero.

La municipalidad en coordinación con el Minsa, por medio del director de la Red Integrada de Salud (RIS), Braulio Pacheco, continuará con la sensibilización a los vecinos para prevenir la presencia del mosquito transmisor del dengue en el distrito.

Con información de Andina

Tags Relacionados:

Villa María del Triufo

Ir a portada