Diversas calles del distrito de acumulan gran cantidad de basura debido a que los camiones encargados del recojo de los desperdicios de las viviendas no realizan su trabajo desde hace un mes. 

Entre las calles más afectadas se encuentran la avenida El Triunfo, Villa María. El olor es insoportable. 

Perú21 pudo comprobar que la basura se encuentra amontonada también a las afueras del colegio Tupac Amaru y Trilce. Los alumnos de estas instituciones continúan con sus clases a pesar del riesgo de insalubridad.

"Hemos tenido que contratar un camión particular. Creo que la basura se debe dejar frente a la Municipalidad para ver si la alcaldesa toma otras medidas", indicó una vecina a este diario.

"Ellos nos cobran. Cada tres meses nos cobran S/18 y ahora la basura se amontona en todo lugar. Todos los restaurantes y comercios dejan toda la cochinada", explicó otro de los afectados.

El distrito de Villa María del Triunfo ha sufrido de falta de recojo de basura durante todo el año; sin embargo, este último mes el problema se ha vuelto insostenible por lo que los propios vecinos han tenido que contratar camiones particulares para encargarse del problema. 

Los vecinos indicaron a Perú21 que han dejado sus reclamos en la municipalidad, gestionada por Anatolia Golac, quien deja el cargo en 15 días. Hasta ahora sus quejas no han tenido respuesta.

NOTA:

Efectivos del Ejercito Peruano llegaron esta mañana al distrito para ayudar con el recojo de basura. 

TAGS RELACIONADOS