Un coronel y un alférez de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) resultaron gravemente heridos luego de que la avioneta en la que viajaban cayera en un cerro de , cubierto de neblina. Vecinos de la zona, con apoyo de la Policía, ayudaron a rescatar y evacuar a los tripulantes.

El hecho se produjo a las 4 de tarde. Por causas que son materia de investigación, la avioneta Cessna T-41D, de la Escuela de Aviación Civil (Edaci) –que realizaba un vuelo de instrucción–, se precipitó al cerro Candelaria, cerca de la urbanización San Gabriel.

CON SERIAS LESIONESProducto del impacto, la nave se destrozó, pero no llegó a explosionar. El instructor de Edaci, coronel Renato Solari Vigo, de 46 años, sufrió serias lesiones. Pero quien llevó la peor parte fue el alférez Walter Carrillo Delgado, de 26 años, alumno de la misma entidad, quien tiene comprometida la columna vertebral.

Ambos fueron conducidos al hospital María Auxiliadora por la Policía Nacional, según informó el general Salvador Iglesia, jefe de la Región Policial Lima. Al lugar, que es sumamente empinado y queda en la parte alta del cerro, también llegó personal de las compañías de bomberos.

A través de un comunicado, la FAP dio a conocer que el alto mando de la institución ha activado la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos (JIAA) para establecer las causas del accidente. También confirmó que este incidente no ha causado daño a la propiedad privada ni a terceros.

DATOS

  • La nave partió de la Base Aérea Las Palmas, en Santiago de Surco, donde se encuentra la sede de la Edaci.
  • Según vecinos del lugar, en el cerro hay neblina permanentemente.

TAGS RELACIONADOS